Las compañías aseguradoras se niegan a pagar el tratamiento médico a los accidentados alegando falta de relación de causalidad entre los daños del vehículo y las lesiones sufridas.

Abr 28 2016

Las compañías aseguradoras se niegan a pagar el tratamiento médico a los accidentados alegando falta de relación de causalidad entre los daños del vehículo y las lesiones sufridas.

¿Qué ocurre cuando el lesionado no puede asumir el coste de la asistencia sanitaria?

Muchos clientes acuden a nuestras oficinas indicando que su compañía aseguradora les ha denegado el tratamiento médico tras sufrir un accidente de tráfico,alegando la «Falta de relación causal entre las lesiones sufridas en el accidente y los daños que originan la asistencia facturada», motivo por el que la aseguradora se niega a pagar el tratamiento médico precisado, quedando el accidentado en situación de indefensión.

Las clínicas indican que según el Convenio marco de Asistencia Sanitaria derivada de accidentes de tráfico, que regula la relación entre las compañía aseguradoras y las clínicas, ésa es una causa de rechazo del parte de primera asistencia y del resto de atenciones sanitarias requeridas.

¿Cuáles son los criterios que determinan la existencia de relación causal?

1.- Criterio Cronológico: Cuando no existe continuidad entre el hecho lesivo y el momento en el que aparece el daño.

2.- Criterio de Intensidad: Cuando la intensidad del hecho lesivo traumático no es suficiente para causar el daño producido.

3.- Criterio Topográfico: Se da cuando la zona afectada por el hecho lesivo se corresponde con la zona en la que aparece el daño.

4.- Criterio de Exclusión: cuando existe otra causa que pueda considerarse el origen del daño producido.

En ACCITRAF nos preocupamos por una correcta recuperación lesional , por ello siempre les recomendamos a nuestros clientes acudir a los servicios de urgencia en un plazo máximo de 48 horas desde el accidente y nos encargamos de poner al lesionado en contacto con los mejores profesionales, adelantando todos los gastos sanitarios derivados del accidente hasta la estabilización de las lesiones. De esta forma garantizamos el cumplimiento de los criterios que determinan la existencia de reclación causal, de modo que las compañías aseguradoras no puedan desentenderse del pago de la indemnización que corresponde.

0 Comments
Share Post
No hay comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat