Se declaran nulos los gastos cargados por Banco Popular a una clienta por un préstamo hipotecario IRPH

Abr 03 2017

Se declaran nulos los gastos cargados por Banco Popular a una clienta por un préstamo hipotecario IRPH

El Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Salamanca estima la demanda de una salmantina al considerar abusivas las condiciones generales de la contratación de un préstamo con garantía hipotecaria firmado en marzo de 2007.

También declaran nulos los redondeos y el interes de mora aplicado.

Nuevo varapalo para Banco Popular en Salamanca. El Juzgado de Primera Instancia número cuatro ha declarado nulos los gastos cargados a una clienta por un préstamo hipotecario IRPH, en vez de euríbor, al estimar la llevada por Ivan Saiz Abogados, pues considera abusivas las condiciones generales de la contratación de un préstamo con garantía hipotecaria firmado en marzo de 2007. También declaran nulos los redondeos y el interes de mora aplicado.

Según establece el fallo, se condena al banco a devolver a la demandante las cantidades cobradas en concepto de interés remuneratorio calculado sobre la base del índice de referencia IRPH Entidades y por diferencia de lo que tendría que haber cobrado de aplicarse el euríbor, así como por los redondeos del tipo de interés aplicable e interés de demora.

También a abonar los intereses legales de las cantidades anteriores desde la fecha de su respectivo cobro, sin perjuicio de la aplicación del art. 576 LEC hasta su pago. Sin efectuar expresa condena al pago de las costas procesales, debiendo cada parte satisfacer las causadas a su instancia y las comunes por mitad. La presente sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Salamanca.

Fuente: salamanca24horas.com
¡Recuerda!, en Accitraf revisamos tu hipoteca de manera gratuita. No lo dudes, estudiamos tu caso.
    •  En 48 horas nuestros abogados te asesorarán de como recuperar lo que te pertenece.
    • Debes traer: una copia de la escritura del préstamo hipotecario y los 3 últimos recibos.
0 Comments
Share Post
No hay comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat