Uno de cada diez seguros de vida no se cobra por desconocimiento

Oct 14 2016

Uno de cada diez seguros de vida no se cobra por desconocimiento

“Hasta hace unos años, la única forma de saber si existía un seguro de vida era que el propio familiar hubiera sido informado con antelación”, ha señalado el consejero delegado del gestor de finanzas personales Wiquot, David Navarro, en un comunicado en el que expone una serie de recomendaciones para saber si un familiar fallecido disponía de este tipo de póliza.

El Ministerio de Justicia cuenta con un registro de seguros de vida o accidentes, donde los datos quedan registrados hasta cinco años después del fallecimiento.

La consulta se puede realizar transcurridos quince días del fallecimiento en una gerencia territorial del organismo público, en el Registro Civil, en la sede del Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento situada en Madrid o a través de la web del Ministerio de Justicia.

Después de obtener el certificado, los familiares tienen que acudir a la compañía de seguros para conocer quién es el beneficiario y realizar la tramitación correspondiente.

El certificado se recibe una semana después de solicitarlo, con un precio de 3,70 euros.

“En 2015 se realizaron más de 400.000 consultas, de éstas más de 4.000 eran para saber si existía algún seguro de vida a su nombre y de éstas, 2.500 personas descubrieron que eran titulares de un seguro de este tipo”, ha explicado David Navarro.

0 Comments
Share Post
No hay comentarios

Publica un comentario

WhatsApp chat